Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Información sobre Politica de cookies

1.- ¿Qué es OpenTIC?

OpenTIC es un Proyecto que potencia el conocimiento a través de las Nuevas Tecnologías y promueve líneas abiertas de Enseñanza - Aprendizaje


2.- ¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es fomentar el buen uso de Internet haciendo frente a los retos que la sociedad actual tiene planteados tales como el desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía o reducir la brecha digital.


3.- ¿A quién va dirigido?

El proyecto se dirige, inicialmente, a las personas residentes en las demarcaciones de la Campiña Sur de Córdoba y la Sierra Sur de Sevilla, centrando su atención en las AMPAS y el alumnado de la última etapa de Primaria (5º-6º), para quienes disponemos de un curso específico.


4.- ¿Qué materias abarca el curso?

Además de las relacionadas con las nuevas tecnologías incide sobre las competencias STEM, la programación y la robótica, materias todas de especial relevancia para las profesiones del futuro.


5.- ¿Qué estructura tiene el curso?

El curso está estructurado en tres talleres: uno de Creatividad, otro de Ciencias y Matemáticas y un tercero de Tecnología e Ingeniería. La mayor parte de los contenidos pueden seguirse por Internet por lo que puede accederse a los mismos en cualquier momento.

6.- ¿Cuánto tiempo requiere?

Cada taller está planteado para una carga de trabajo de una hora, aproximadamente a la semana, no obstante el curso es totalmente flexible y serán los alumnos los que determinen cuánto tiempo dedican al mismo en función de su interés y ocupaciones.

Los alumnos de la útima etapa de Primaria son nativos digitales y resulta sorprendente su manejo de las nuevas tecnologías. En los talleres nuestros niños aprenden, pasándoselo bien, los conceptos matemáticos evitando problemas en cursos posteriores y desarrollan los principios de la programación y la robótica en un formato atractivo despertando vocaciones.


7.- ¿Quién sustenta el proyecto?

OpenTIC es un proyecto que cuenta con el apoyo de varias empresas relacionadas con el desarrollo de la fibra óptica y que, en atención a su Responsabilidad Social Compartida, colaboran con el proyecto para potenciar el buen uso de Internet haciendo su coste asequible.


8.- ¿Cómo contactar?

Si estás interesado/a en formar parte del proyecto, tienes alguna duda o quieres hacernos alguna sugerencia, puedes dejar tus comentarios rellenando el siguiente formulario: Contacto OpenTIC


Logo OpenTIC